El Padre de la Psicologia ,Nietzsche creía que esa era su cualidad principal , la capacidad de entender la alternancia de estados , el haber contemplado el mundo en distintas perpectivas tanto desde la debilidad extrema de la enfermedad como la plenitud de la fuerza y juventud.
el Ir y Venir de una perspectiva a otra es lo que desarrolla nuestra sabiduría personal, el arte de la mirada propia se despliega en esa diversidad de observaciones. Nos pasa todo el tiempo,
Es cierto que Uno No es el mismo cuando pasan los años y aquel que era Yo hace 20 años No tiene mucho que ver con el que soy en la actualidad , En diez años es posible ver transformaciones profundas, cambios que muchas veces Uno no era capaz de imaginar. Es bueno pensar que ese que Uno era antes hace mucho tiempo es en realidad otra persona; establecer siempre la continuidad ,la caminada insistencia en la identidad, es una forma de coartarse las libertades a las metamorfosis necesarias. No es fácil abrir el espacio al cambio, al pensarse o saberse Uno siempre el mismo se congela un poco ; pero ¿cómo vivir sin conocerse y probar nuevas experiencias ?.
En la serie "Justicia Ciega" , había un personaje que se quería congelarse, para descongelarse dentro de cien años, poder curarse de sus enfermedades y seguir adelante. Tal vez uno intenta esa operación varias veces en la Vida.
domingo, 10 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario